Cuatro detenidos durante procedimientos del CICPC Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Fueron denunciados como azotes del sector Villa Nazareno y los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)fueron por ellos.

Funcionarios del Eje Contra el Robo y Hurto de Vehículos Lara, Brigada San Juan Barquisimeto del Cicpc, aprehendieron de tres hombres que presuntamente se dedicaban al robo a mano armada al oeste de Barquisimeto.

Según información policial, los tres tipos andaban siempre armados, pues cuando veían a sus victimas los amenazaban de muerte para exigirles la entrega de sus pertenencias personales como celulares, carteras y bolsos.

Los detenidos fueron identificados como: Oswaldo Arturo Nelo Galíndez (18), Luis Ernesto Timaure Ramones (18) y Cristofer José Torres Medina (21), quienes portaban armas de fuego no industrializadasal momento de la detención. Vecinos denunciaron que estaban cansados de esta "bandita", quienes los tenían en terror permanente en la zona.

También los habitantes de este sector aseguran que el patrullaje policial es poco y los hampones hacen de las suyas a plena luz del día, pero que ellos seguirán denunciando para que los cuerpos de seguridad actúen en su beneficio.

Los tres individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del estado Lara.

En Carora

Victimas lo denunciaron e identificaron. Un hombre fue detenido por presuntamente dedicarse al robo a mano armada en la avenida Torrellas, parroquia Trinidad Samuel, Carora, estado Lara.

El supuesto criminal fue identificado como: Ronald José Escobar Quintero (21), a quien funcionarios de la Subdelegación Carora del Cicpc le pusieron los ganchos.

Según información policial, recopilada de varias denuncias, el hombre portando un arma de fuego tipo escopeta, se dedica a abordar a sus víctimas, preferiblemente mujeres, en la dirección antes mencionada, despojándolas de sus pertenencias, manteniendo azotada a la comunidad.

La captura de Escobar se llevó a cabo en el callejón Fe y Alegría, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Lara.

Con estos serían 30 los detenidos por presuntamente cometer robos a mano armada en menos de un mes, en todo el estado Lara, según información de la fuente policial, siendo la mayoría de estos del municipio Iribarren, seguido de Palavecino y Torres.

Otras Noticias