China y EEUU se preparan para finalizar guerra comercial

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. Estados Unidos y China proponen firmar un acuerdo para finalizar la guerra comercial que tienen desde marzo de 2018 cuando Donald Trump calificó de desleal las actividades comerciales que desarrolla el país asiático.

El Ministro de Comercio de China Gao Feng explicó que el plan es para levantar progresivamente los aranceles que se aplican mutuamente a medida que avancen sus negociaciones comerciales.

Gao indicó que ambas partes han alcanzado un primer acuerdo que permitirá levantar aranceles mutuos "en la misma proporción y de manera simultánea" esto servirá para iniciar un consenso entre ambos países, aseguró el ministro.

Se tenía prevista la  firma de este acuerdo en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Chile pero que fue suspendida por las protestas. Según el presidente Donald Trump están buscado otro espacio para alcanzar la formalización de este acuerdo.

Hasta ahora no se tienen los detalles de esta etapa comercial que inician ambas potencias, pero se estima que una vez esté firmado, el mundo pueda conocer los detalles.

Fuente: El Universal

Otras Noticias