Tres venezolanos asesinados en la frontera con Colombia

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. La frontera de Venezuela con Colombia se ha convertido en el lugar donde dejan los cadáveres de venezolanos que son asesinados, y donde aparentemente los funcionarios policiales  del país no se hacen responsables de la investigación de los casos.

La policía de Cúcuta en reiteradas oportunidades ha hecho el levantamiento de los cuerpos por razones "humanitarias" pese a que los cuerpos en algunas ocasiones están del lado de Venezuela, sin embargo, son pocos los casos donde se han capturado a los responsables de estos asesinatos. 

Desde el inicio del mes de noviembre han sido tres los cuerpos que se han encontrado en la trocha. El miércoles pasado encontraron una persona asesinada aún sin identificar. Según testigos del hecho todo transcurrió a las 5:00 de la mañana del día anterior cuando vieron unos encapuchados con armas de fuego en la zona, al pasar media hora apreció el cuerpo tirado con la cabeza cubierta  con la camisa que vestía.

Vinculación con el narcotráfico  

Dos cadáveres fueron encontrados en la frontera colombo-venezolana el 1 de noviembre, se presume que las víctimas eran venezolanos y que tenían una supuesta vinculación con el contrabando y el narcotráfico. 

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), explicó que vecinos de la zona reportaron a la institución la noche anterior que escucharon algunos disparos y, aunque los uniformados inspeccionaron el lugar, no encontraron nada.

Según el diario "La Opinión" de Cucúta ya van nueve casos de personas que son asesinadas en la trocha o que dejan los cadáveres ahí y los homicidas se escapan.

Fuente: La Opinión 

Otras Noticias