ONU: 187 países votaron en contra del bloqueo de EEUU a Cuba

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. La Asamblea General de la ONU  de este jueves demostró nuevamente su rechazo en contra del bloqueo económico que impuso Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, aproximadamente. Votaron 187 países en contra del bloqueo y sólo Estados Unidos, Israel y Brasil votaron a favor de mantenerlo.

Países como Ucrania y Colombia abstuvieron su voto.  En el debate previo a la votación el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Padilla dijo que Estados unidos no esconde el propósito que tiene de asfixiar económicamente a su país, de incrementar las carencias y sufrimientos del pueblo cubano.

Así mismo, Rodríguez indicó que el Gobierno de Estados Unidos sí es responsable de la persecución a las relaciones bancario-financieras que intenta establecer Cuba "se restringieron las remesas a ciudadanos cubanos, se redujo el otorgamiento de visas y se limitaron los servicios consulares" refiriéndose a esto como un ataque a las familias cubanas.

Por su parte, los países que votaron a favor de erradicar esta medida impuesta por el país norteamericano coincidieron en que el bloqueo es una política obsoleta sin asidero ético o jurídico y dijeron que viola el derecho internacional.

Fuente: Noticias ONU

Otras Noticias
Mundo

México le concede asilo a Evo Morales 

| comentarios