Guaidó pidió estar alerta con la difusión de "fake news"

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela invitó a los venezolanos a verificar cualquier información antes de replicarla y ser víctimas de las noticias falsas.

Guaidó comentó que todos en algún momento han estado ligados la desinformación o información falsa, conocida coloquialmente como "chisme" y que ahora se conoce en opinión pública como "fake news".

"Las 'fake news' o noticias falsas son eso, un chisme. Es clave que verifiquemos la información que difundimos en nuestras redes" escribió.

Sostuvo que muchas veces estás son esparcidas con intereses oscuros, siendo el gobierno de Nicolás Maduro el encargado de sembrarlas con la intención de sachar provecho de la desesperanza y la duda.

Hizo referencia a la etiqueta #GuaidoSeEscapo que estuvo posicionada en días pasados en las tendencias de la red social Twitter.

Pidió rectificar a la hora de replicar cualquier información, añadiendo que quienes poseen una gran cantidad de seguidores tienen mayor responsabilidad.

"Vamos a vencer con la verdad" sentenció el dirigente político que es reconocido por medio centenar de países como presidente interino.

Otras Noticias