Universidades de Lara están azotadas por el hampa 

Maria B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La inseguridad esta en plena luz del día de las universidades de Lara. Hurtos y robos a mano armada tienen azotada a toda la comunidad estudiantil y trabajadores.

La falta de vigilancia sacó de sus casillas a quienes hacen vida en la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo) hasta el punto que protestaron, pues aseguran que desde que comenzó el semestre hace cuatro semanas no han contando ni siquiera con un personal de vigilancia.

Como medida de presión, ingresaron los vehículos al campo central de la universidad, pues son aproximadamente 15 hurtos a baterías, retrovisores y reproductores de los carros que dejan en el estacionamiento y por lo menos 20 robos a estudiantes, docentes y el resto del personal.

Héctor Bogado, miembro del Centro de Estudiantes de la Unexpo aseguró que ese es la primera acción de protesta "el gobierno le debía desde marzo a la empresa de vigilancia y eso que ellos mismos la habían contratado" asegurando que no aguantaron tanta deuda y renunciaron los seis vigilantes que tenían "de todas maneras eso no era suficiente, necesitamos como 30".