Telas son un resuelve para los estrenos

Luis E. Marchan | LA PRENSA de Lara-. Ya se acerca la temporada decembrina y ante la imposibilidad de comprar ropa nueva para los estrenos, los larenses se reinventan con la confección de diseños a su gusto y estilo, por lo que desde octubre están abarrotando los telares buscando las mejores opciones.

Aunque el precio de las telas registró un incremento en tan sólo un mes, sigue siendo la mejor opción para poder estrenar y verse bien pachuco este 24 y 31 de diciembre. El metro de gabardina, por ejemplo, cuesta 30 mil bolívares, mientras que el de lino se ubica en 40.600, precios que los larenses consideran asequibles y los cuales les permite incluso pagar el servicio de la costurera.

"Sí se consiguen precios buenos y con ofertas; pero hay que caminar mucho, además como costurera debo echar lápiz para no cobrar ni muy caro ni muy barato cualquier prenda de vestir que me pidan los clientes", dijo Catalina Obregón, quien trabaja en su casa ubicada en el barrio San Francisco.

Otra costurera expresó que hacer un vestido para niña o mujer, lo cobra en 60 mil bolívares, Aunque advirtió que los precios van cambiando a medida que la inflación también aumenta.

Maritza Hernández, quien salía de uno de los telares, comentó que para ella es más fácil comprar las telas y pagar la costurera para poder vestir a sus tres niñas, porque comprar ropa nueva para cada una, debe disponer de mínimo, 2 millones de bolívares.