Lowcock: una solución política detendrá sufrimiento en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias-.  Mark Andrew Lowcock Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su primera visita a Venezuela emitió una declaración sobre la situación del país.

Mark Lowcock dijo que en su primera visita a Venezuela, ha visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir "millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose" expresó Lowcock.

Continuó reseñando que observó que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Además indicó que los pacientes hospitalizados,  corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones.

Lowcock expresó que sostuvo reuniones con con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Nicolás Maduro y miembros de la Asamblea Nacional, "encontré una voluntad común de abordar la situación humanitaria. Sólo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela. Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad" agregó.

En la amplia declaración que el representante de la ONU emitió, dijo que el Plan de Respuesta Humanitaria fue elaborado este año por las Naciones Unidas y que ha sido plenamente apoyado por el Gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional "he recibido compromisos firmes de que apoyarán la implementación del plan, en beneficio de los venezolanos más vulnerables de todo el país" aseveró Lowcock.

También aseguró que el próximo mes publicaran los planes provisionales para la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas en Venezuela en 2020. 

Fuente: Humanitarian Reponse

Otras Noticias
Mundo

México le concede asilo a Evo Morales 

| comentarios

Mundo

| comentarios