Turquía anuncia captura de la hermana de Al Bagdadi

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno de Turquía anunció la captura de la hermana del fallecido líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, al noroeste de Siria.

"El arresto de la hermana es otro ejemplo más del éxito de nuestras operaciones antiterroristas" informó el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun, a través de su cuenta de Twitter.

Rasmiya Awad de 65 años de edad, fue detenida durante una operación militar en compañía de su marido, cuñada y cinco niños, en las cercanías de Azaz, una pequeña ciudad de Siria situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca. 

"La lucha de Turquía contra el terrorismo, independientemente de su ideología y origine, continúa con toda la fuerza posible" agregó Altun. 

La zona forma parte de la región controlada por Turquía luego de una incursión militar para replegar a los militantes de ISIS y combatientes kurdos a partir de 2016. 

El hecho fue catalogado como "una mina de oro", pues se sospecha que Awad mantiene vínculos con el grupo extremista, sin embargo, no se han ofrecido detalles al respecto.

"Este tipo de cosas es una mina de oro de inteligencia. Lo que ella sabe puede expandir marcadamente nuestro conocimiento del grupo y ayudarnos a capturar a más tipos malos" explicó uno de los funcionarios.

Los capturados están siendo interrogados bajo condición de anonimato a fin de acatar el protocolo correspondiente del gobierno.

El pasado 27 de octubre el gobierno de Estados Unidos anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo durante los últimos años, tras una operación conducida por comandos estadounidenses en la localidad de Barisha, a penas a seis kilómetros de la frontera de Siria con Turquía. 

Otras Noticias
Mundo

México le concede asilo a Evo Morales 

| comentarios