Familiares y médicos suplican mejoras para el J.M de los Ríos

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. Familiares y médicos del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, ubicado en la capital del país, denunciaron en una rueda de prensa la precaria situación que se vive en el centro de salud por la falta de insumos médicos.

Katiuska Salazar madre de una niña de 5 años que tiene cuadro de desnutrición postclinica expresó que su hija no tiene diagnostico claro, porque los exámenes que necesita no los hacen en Venezuela "yo siento que a mi hija si pasa un año más se le va explotar el corazón" dijo la madre entre lágrimas.

En este sentido la doctora Ingrid Soto jefe de servicio de nutrición, crecimiento y desarrollo del hospital indicó que una vez que los niños ingresan al centro de salud se les violan sus derechos a la alimentación "los niños deberían tener una dieta específica de acuerdo a su talla peso y edad, pero la dieta durante casi todo el año ha sido a base de carbohidratos" expresó Soto.

Por su parte, la doctora Sonia Sinfontes jefe del servicio de pediatría exigió salarios dignos para los trabajadores de la salud, explicó que por los bajos sueldos se han ido la mayoría de los médicos, enfermeras y personal de mantenimiento "las personas que limpiaban en el hospital eran más de 30 personas y ahora sólo quedan 5".

Se han invertido millones de bolívares en el hospital, pero aun las condiciones siguen siendo precarias, los médicos y pacientes hacen un llamado al gobierno para resolver la situación que atraviesa le centro de salud que afecta a los niños que son atendidos ahí.

Otras Noticias