CIDH condenó asesinato de Edmundo "Pipo" Rada

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó preocupación por el asesinato de Edmundo Rada, ex concejal del municipio Sucre del estado Miranda.

La CIDH dijo en un comunicado que el crimen se encuadra dentro de un patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones en contra de quienes ejercen una política adversa al gobierno de Nicolás Maduro.

"Condenamos categóricamente este crimen y advertimos que debe ser plenamente esclarecido por las autoridades venezolanas", señaló.

La comisión puntualizó que, conforme a los estándares interamericanos en la materia, debe iniciarse sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva.

Agregó que la investigación debe realizarse por todos los medios legales disponibles, y estar orientada a la determinación de la verdad y la captura de los responsables.

Rada desapareció el 16 de octubre alrededor de las 8:00 am. Las autoridades encontraron su cadáver un día después con dos impactos de bala y parcialmente carbonizado.

"Por represalia"

La CIDH aseguró que recibió información que indica que el asesinato de Rada se cometió en represalia por la participación que tuvo el político en un recorrido por Petare con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

"Hemos podido corroborar de manera consistente la existencia de un clima de persecución contra dirigentes de la oposición", manifestó.

Fuente informativa: El Nacional Web.

Otras Noticias
Mundo

México le concede asilo a Evo Morales 

| comentarios