Presentan "pruebas" de vínculos de Guaidó con Los Rastrojos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez presentó nuevas pruebas que muestran los presuntos nexos entre el presidente interino Juan Guaidó con el grupo paramilitar de Los Rastrojos.

La rueda de prensa fue ofrecida tras la captura de Argenis Vaca, alias "Vaquita", en días pasados.

Durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez mostró un vídeo, en el cual, alías "Vaquita" narra como la banda ayudó a Guaidó a cruzar la frontera para participar en el concierto Venezuela Aid Live que se realizó en Cúcuta en febrero de este año.

"Varios de ellos se entregaron a las autoridades porque sabían que estaban buscándolos para matarlos a ellos y a sus familiares", declaró Rodríguez.

Explicó, que "'Nandito' señaló cómo se hizo el traslado de Guaidó desde Mérida hasta Cucutá para lo del concierto".

En sus declaraciones los sujetos dieron fe de lo explicado por Rodríguez. "Ya con el testimonio de 'nandito' y de 'vaquita' queda claro que ellos se encargaron del traslado de Juan Guaidó desde El Vigía, en Mérida, hasta la frontera con Colombia".

Una vez más, reiteró que Jonathan Orlando García fue el encargado de trasladar al líder opositor hasta Cúcuta, ordenando incluso una "Operación Candado" cuyo fin fue evitar que los habitantes de pueblos fronterizos lo vieran transitar por allí.

Acusó además a los medios colombianos de ser "cómplices" de bandas criminales debido a que se han encargado de "desvirtuar" la información.

"Yo no sé como hacen todos estos medios colombianos para tratar de taparle las mentiras a estos criminales, asesinos, paramilitares, a quienes tienen en su haber centenas de muertos" sentenció.

Asimismo, desmintió la teoría presentada por Alberto Ravell, director del Centro Nacional de Comunicaciones de Guaidó, quien aseguró que el también presidente de la Asamblea Nacional pasaba por la zona y fue interceptado por unos sujetos desconocidos que le pidieron una foto.

"¿Cómo Guaidó es tan torpe y estúpido como para tomarse una fotografía con cuatro de los criminales más buscados de Colombia y Venezuela y que tienen varios asesinatos y que son responsables del narcotráfico?", cuestionó el dirigente oficialista.

Otras Noticias
Nacionales

| comentarios