La CIDH solicita autorización para visitar Chile

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al canciller de Chile, Teodoro Ribera, autorizar una visita In loco para verificar la situación en materia de Derechos Humanos en el país.

La CIDH mostró su interés de supervisar la actual condición de las garantías fundamentales de los chilenos tras el estallido social que inició el pasado 18 de octubre en Chile y ha dejado hasta la fecha unas 23 muertes durante protestas.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos a solicitud de un centenar de organizaciones, instituciones y movimientos de derechos humanos de Chile ha formalizado pedido de anuencia al Estado para una visita in loco de observación sobre la situación general de los Derechos Humanos en el marco de las protestas sociales", escribió el organismo en Twitter.

Frente al creciente interés internacional sobre las manifestaciones en Chile, su presidente Sebastián Piñera aseguró no tener "nada que ocultar" sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, señaladas de ejercer violencia contra manifestantes. 

Sobre ese aspecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) interpuso alrededor de 181 acciones judiciales por delitos de lesa humanidad, presuntamente, cometidos por funcionarios de seguridad.

Otras Noticias