John Collins, sancionado 25 partidos por dopaje

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- John Collins, jugador de Atlanta Hawks, recibió una suspensión de 25 partidos sin paga por parte de la NBA, por incumplir el programa Antidrogas de la NBA/NBPA, tras haber dado positivo en Péptido 2, sustancia liberadora de hormona de crecimiento.

El ala pívot se ha pronunciado luego de la sanción y alegó que usó la sustancia sin intención pues consumió un suplemento que tenía el componente. Collins apelará la sanción de la organización.

No tardó en disculparse con la afición y los compañeros por la situación compleja que se presentó.

"Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización Hawks, nuestros fanáticos, socios y la comunidad en general por esta situación. Entiendo el impacto que este asunto tiene en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta posición".

"Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que pongo en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión en el arbitraje para poder volver a la cancha lo antes posible y continúe contribuyendo a nuestra campaña 2019-2020", explicó el jugador de los Hawks.

La sanción para el jugador de 22 años, comenzará a correr desde este martes en el juego contra los Spurs de San Antonio. Collins estará fuera de los tabloncillos hasta que se cumplan los 25 partidos o su apelación terminé contra otra decisión.

Con información de ESPN/Marca

Otras Noticias
Basketball

Booker comandó victoria de los Suns con 44 puntos

| comentarios

Basketball

David Cubillán se marcha a la liga mexicana

| comentarios

Basketball

NBA: Doncic y Antetokounmpo los mejores del mes

| comentarios