En Táchira están cansados de cocinar a leña 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Una bolsa de plástico es lo único que cubre de la lluvia a la señora Angela Rodríguez. A sus 87 años y con un bastón en la mano, le tocó salir a protestar frente a la planta de llenado de gas ubicada en la avenida Libertador de Táchira, pues tiene más de tres meses sin contar con el servicio.

Al lugar llegó a las 7:00 de la mañana y pasadas las 10:00 am aun no había sido atendida, esta situación se repitió en el Barrio Santa Eduviges y El Diamante en Táriba, allí los vecinos decidieron trancar las vías pues a estos sectores no ha llegado la distribución de gas, afectando a más de mil habitantes.

"tenemos que trancar la autopista, porque nunca nos hacen caso, tenemos que hacer presión, llevamos 3 meses sin gas", denunció Julia Gamboa, una mujer de 71 años que junto a sus vecinos trancó las calles bajo la consigna "queremos gas".

La mujer cuenta que ella ha logrado cocinar porque una de sus hijas llevó una bombona que le ha tocado rendir, sin embargo, sus vecinos tienen que sufrir cocinando a leña, mientras que otros solventan la situación con cocinas eléctricas, siempre y cuando no se presenten fallas eléctricas.

"Aguantamos Hambre, sin gas y electricidad no podemos cocinar" dijo-

Una comisión de los vecinos acudió hasta el Centro de Coordinación Policial en Táriba, y la respuesta que consiguieron fue que les garantizarían el llenado de las bombonas dentro de un mes y medio.

Con información de La Prensa del Táchira

Otras Noticias