Pedro Carrentildeo y Remigio Ceballos sancionados por EEUU

Crédito: Cortesía

Pedro Carreño y Remigio Ceballos sancionados por EE.UU 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones para cinco nuevos funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos, dos integrantes de la cúpula como Pedro Carreño y Remigio Ceballos, Comandante del CEO-FANB.

Junto a ellos también les fue aplicada la medida a Néstor Neptali Blanco Hurtado, comandante de la GNB, José Adelino Ornelas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa Nacional y Carlos Alberto Calderón Chirinos, funcionario del Sebin.

Comunicaron que las propiedades e intereses en ese país de los cinco funcionarios serán bloqueados.

"El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos", fueron las declaraciones del secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin publicadas en un comunicado.

Estos cinco funcionarios también han sido sancionados por la Unión Europea y Canadá.

"Las identificaciones del Tesoro de hoy reflejan un esfuerzo unificado contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro, ya que todos los individuos a continuación fueron sancionados previamente por la Unión Europea (UE) o Canadá".

"Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro", indican.

Los funcionarios se unen a un grupo del alto mando nacional, donde ya están Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias