Crédito: Cortesía

Detenidos por robar material del laboratorio de la UCLA

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara-. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sorprendieron a dos hombres hurtando material de Laboratorio de Ciencias del Agua y Agronomía en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), ubicado en la avenida Florencio Jiménez.

La noche del domingo los uniformados patrullaban por el oeste de Barquisimeto y cuando iban cerca de la redoma de El Obelisco observaron a un hombre, quien caminaba con pasos rápidos y un saco en sus hombros por la avenida Florencio Jiménez, pero apenas vio las luces de la patrulla tomó una actitud nerviosa y casi que segundos después salió otro hombre por la cerca perimetral de la casa de estudios, ambos al ver la comisión salieron corriendo y se metieron de nuevo a la universidad.

Los policías de inmediato ingresaron a la sede y tras una corta persecución lograron detener a los dos hombres. Luego de practicar la revisión corporal les incautaron seis objetos materiales electrónicos, usados para el Laboratorio de Ciencias del Agua, que fueron sustraídos de la universidad.

Según reporte policial los detenidos son: Argenis Antonio Morillo Lobarte, de 52 años y Yon Jairo Parras Henríquez, de 28 años, a quienes los trasladaron hasta el comando de la PNB, ubicado en la avenida Las Industrias.

Según la fuente policial Argenis presentó registro policiales por hurto agravado, hurto genérico común, lesiones personales y robo genérico, mientras que Yon Jairo tiene antecedentes por los delitos de uso indebido de arma de fuego y hurto genérico común.

A los detenidos los pusieron a la orden de la Fiscalía 1 del Ministerio Público y serán presentados ante tribunales larenses en las próximas horas, quienes se encargarán de ratificar la privativa de libertad o le darán un beneficio, según sea el caso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias