Crédito: Archivo

Cardenales inicia hoy defensa de su título

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Los "pájaros rojos" alzan vuelo buscando la gloria nuevamente en una temporada de la LVBP que no tendrá jugadores, ni criollos ni importados de renombres, provenientes de Estados Unidos debido a la ruptura de MLB con la pelota criolla.

Pese a toda la problemática, Cardenales de Lara parece, al menos en el papel, uno de los equipos más completos y su fortaleza estará basada en los lanzadores, con una rotación casi intocable a la que exhibieron la zafra anterior y que les valió su quinto título en la historia, solo faltaría el cubano Jorge Martínez.

No solamente los jugadores estarán ausentes, sino que también todo el que haga vida en el béisbol estadounidense podrá venir a Venezuela, es por ello que Lara tendrá un cuerpo técnico, encabezado por el manager Luis Ugueto, con muy poca experiencia, a excepción de Oswald Peraza. José Moreno no podrá defender el título.

Uno de los puntos flacos que presenta el roster de los crepusculares será en los jardines ya que solo tres outfielders naturales (Anthony Jiménez, Welington Dotel y Yordanys Linares), y otros jugadores de posición que también pueden hacer el trabajo en el bosque.

La rotación que el mismo coach de pitcheo Oswald Peraza, evaluó como "fuerte en el papel", estará encabezada por Nestor Molina, quien tomará la bola hoy a las 6:00 pm en el Antonio Herrera Gutiérrez ante las Águilas del Zulia.

Esperan por ellos

Cardenales de Lara tendrá buenas noticias cuando finalice el torneo Premier 12 ya que hay siete jugadores de sus filas representando a Venezuela y buscando un cupo hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Williams Pérez, Carlos Rivero, Jecksson Flores, son tres peloteros que no tienen compromisos actualmente con equipos de MLB y la gerencia y el manager Luis Ugueto espera que se incorporen al finalizar su compromiso internacional.

Los otros cardenaleros que se encuentran con la vinotinto de béisbol son, Juniel Querecuto, Argenis Angulo, Elvis Escobar y Manuel Mélendez pero estos no pueden venir hasta que se resuelva toda la problemática entre la MLB y la LVBP.

El Premier 12 ya arrancó el pasado fin de semana y se extenderá hasta el día 17 de noviembre. Venezuela por su parte debutó hoy a las 6:00 am (en Venezuela) ante la selección de Japón, mañana contra China y cierran vs Puerto Rico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 17-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Andrés Giménez está en llamas 

| comentarios