Crédito: Cortesía

Miembros de FAPUV defienden la autonomía universitaria

Mariana León | LA PRENSA Lara-. Miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) expresaron estar en desacuerdo con sus salarios y denunciaron que la resolución 0324 del Tribunal Supremo de Justicia donde emplaza a las universidades a realizar elecciones es un violación a la autonomía universitaria.

En una rueda de prensa, Samanta Méndez de la FAPUV expresó que los trabajadores ya no les queda otra opción que la defensa y la protesta ante la situación de hambruna que enfrentan. "El camino es la rebelión, a nosotros nos queda otro camino que la denuncia permanente" aseveró Méndez.

Así mismo, Freddy Marcano representante del personal administrativo y obrero del FAPUV  dijo "rechazamos la política de adoctrinamiento y los salarios de miseria que quiere imponer el régimen, así como las reuniones que este sostiene con falsos representantes del sector universitario".

Por su parte, la presidenta de la FAPUV Lourdes Ramírez, indicó que la Sala Constitucional es quien "boicotea" sus propias decisiones. "Ningún Poder puede vulnerar las facultades que le brinda la Constitución a nuestras universidades(...)  nos negamos a aceptar la resolución 0324. Esto no es sinónimo de asumir una postura de desacato".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias