Agua potable se desborda en las calles de Barrio Unión

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara - Un río de aguas blancas recorre la carrera 3 entre calles 15 y 16 de Barrio Unión donde se presenta una filtración en el tubo matriz desde hace cuatro meses y a través del cual se pierden miles de litros del recurso hídrico, mientras las viviendas están con los grifos secos.

El bote que parece no importarle a la gerencia de Aguas de Lara, es aprovechado por vecinos para cargar agua en tobos. 50 metros en subida cargando dos tobos de agua es el tramo que la señora Gladys Mujica hasta 10 veces al día para poder llenar una pipa de 200 litros.

"Debo hacer 10 viajes para poder llenar una pipa que solo me dura un día, es injusto que estemos sin agua mientras se pierde en las calles" expresó Mujica.

En horas de la noche el caudal de agua se intensifica y los vecinos del sector que no cuentan con el servicio de agua por tubería, salen con tobos, ollas, jarras y cualquier otro recipiente que les permita recolectar el líquido. "Como en las noches el bote es más grande aprovechamos para llenar las botellas del agua que bebemos" agregó Juan Meléndez.