Larenses corrieron contra el cáncer de mama

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El rosa invadió las calles y avenidas de la capital de Lara. Desde las 7:00 de la mañana Barquisimeto vio cómo un grupo de al menos 500 personas empezó a caminar y a correr por la ciudad llevando un mensaje de prevención y es que, por décimo año consecutivo, Fundamama realizó el día de ayer la ya tradicional carrera contra el cáncer de mama.

Saliendo desde el centro comercial Las Trinitarias y recorriendo 10 kilómetros hasta terminar en el mismo lugar de partida los participantes llevaron a la colectividad el mensaje de tocarse para prevenir, pues el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por enfermedades malignas en Venezuela.

"Hoy es un día que va más allá del deporte. Venimos a correr en los 10k de Fundamama para llevar un mensaje de conciencia y apoyar en la lucha contra una enfermedad que ha costado la vida de cientos de miles de mujeres en el país. Es importante que las personas se hagan sus chequeos, y eventos como este le recuerdan a las personas que sufren de esta patología que no están solas", decía Maritza Jiménez, ama de casa que salió a correr este sábado.

La carrera terminó cerca de las 8:30 de la mañana. El ganador en líneas generales fue José Melquíades, integrante del club de Corredores del Oeste, que marcó un tiempo de 33 minutos y 23 segundos. Katherine Cramel fue la vencedora de las mujeres al marcar un tiempo de 42 minutos y 34 segundos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias