Polilaras designados para cuidar minas temen por sus vidas

logo170

Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) fue seleccionado para custodiar la mina que le fue asignada por Nicolás Maduro a la Gobernación de la región, donde estará de comisión por tres meses, según información de fuentes policiales.

El temor creció en los funcionarios, pues aseguraron que en las minas del estado Bolívar no solo se consigue oro sino la muerte en manos de mafias que operan en la zona, e incluso enfermedades. LA PRENSA pudo conocer que esta semana llegarán a Bolívar.

"Nosotros no estamos capacitados para enfrentar esa situación. Esos funcionarios que fueron seleccionados corren peligros porque en Bolívar han asesinado a sangre fría a policías y GNB", comentó un funcionario, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

El pasado 15 de octubre el presidente Nicolás Maduro anunció la asignación de "una mina de oro en pleno proceso productivo" a cada gobernación para financiar su presupuesto, medida que excluye a las que están en manos opositoras.

"Voy a proceder a entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación para la producción de recursos en divisas convertibles", afirmó Maduro en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Luego de este anuncio, aparentemente, la Gobernación de Lara fue notificada que tendrá la asignación de una de las minas de oro que se encuentran en El Callao, estado Bolívar.

Pedirán bajas

Se pudo conocer por fuentes internas a Polilara que los uniformados estarían evaluando la opción de pedir la baja (retirarse de la institución) por este traslado. Renegaron que la gobernadora, presuntamente, no se está "percatando del peligro que se corre".

Detallaron que los 60 funcionarios seleccionados solo durarán 3 meses y luego serían sustituidos por otro grupo.

Otras Noticias