Venezuela anuncia expulsión de diplomáticos salvadoreños

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Horas después de que el gobierno de El Salvador anunciara la expulsión del cuerpo diplomático de Nicolás Maduro en el país centroamericano, el canciller venezolano Jorge Arreaza informó que el Ejecutivo Nacional tomó la misma medida.

"Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano" escribió Arreaza en Twitter junto a un comunicado con el cual reveló la acción reciproca.

En el texto se lee que de igual manera los diplomáticos tiene un plazo de 48 horas para abandonar el país petrolero, además de mencionar que el gobierno venezolano estará siempre al servicio de los salvadoreños para reforzar los vínculos que han unido a ambos países.

"Aquellos gobernantes que se aprovechan de la voluntad popular para subordinarse a los designios del imperio de turno, terminan más temprano que tarde, condenados al ostracismo y al repudio general de sus pueblos" sentenció el escrito.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador ha sido uno de los principales detractores del oficialismo en Venezuela, por lo que en horas de la noche de este sábado anunció la expulsión de los representantes de Maduro en la nación centroamericana y ratificó una vez más su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias