EN VÍDEO: El ADN musical de los venezolanos en Texas

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela 360 se encargó de juntar a dos maestros de la música para mezclar el clásico sonido del violín con la alegría de la gaita.

El violinista y director de orquesta, Eddy Marcano; junto al gaitero Nano Silva, desarrollan sus carreras artísticas por separado en Houston, Texas. Sin embargo, esta vez decidieron unirse para promover los ritmos venezolanos en el país estadounidense. 

Houston alberga la segunda comunidad de venezolanos más grande en Estados Unidos y es en esta ciudad que Eddy considera les han brindado todas las oportunidades para continuar con sus carreras.

"Estados Unidos nos abre la puerta maravillosamente para desarrollar todo ese bagaje que nosotros traemos en el equipaje, de la disciplina y de todo lo bueno que en Venezuela también se hace" manifestó.

"La gaita es un género que se ha desplegado en cada rincón del mundo. Según la última cuenta más de 150 conjuntos de gaitas se encuentran establecidos en todas partes" asegura Silva, oriundo del estado Zulia.

La exitosa carrera de ambos criollos en su país natal les ha servido de plataforma para que los inviten a participar en distintos espectáculos musicales. 

Con información de La Patilla

Otras Noticias