Guaidó admite errores pero asegura tener una estrategia

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este jueves que a pesar de los errores que ha presentado su propuesta, tienen una estrategia que contribuye a hallar soluciones en el país.

El político hizo un llamado a la ciudadanía a unificar las luchas y una vez más ratificó el llamado a movilizarse el próximo 16 de noviembre.

"El régimen quiere hacer ver que hay una pugna por el poder y no es así; lo que hay es una lucha por vivir con dignidad. Los maestros, las enfermeras, no están solos. Hay una sociedad civil que los acompaña. Es la dignidad, es la normalidad", manifestó.

Asimismo, indicó que es necesaria afianzar la "mayoría fuerte y poderosa que somos" para poder transformar el entorno del país.

Durante su alocución desde el Encuentro Nacional de la Sociedad Civil del Frente Amplio Venezuela Libre, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Guaidó argumentó que el miedo es lo único que conserva el gobierno de Nicolás Maduro.

"Cada uno de los que estamos aquí queremos dejar de mendigar por comida o agua, y logramos este momento porque no hemos dejado de actuar. Tenemos una estrategia a pesar de los errores", dijo el también presidente del Parlamento, quien además expuso que los venezolanos no se han acostumbrado a la crisis que los ha golpeado durante los últimos años.

Avance en el TIAR

El Jefe de Estado interino hizo referencia al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y explicó a pesar de los avances dicho mecanismo tiene otros tiempos muy distintos a los tiempos del hambre y la crisis en Venezuela.

"Otra cosa que aveces me preguntan en las redes es por qué no aplicamos tal número de la Constitución ¡ya!, me encantaría y estamos trabajando en los pasos para implementarlo, pero no hay un solo artículo de la Constitución que resuelva hoy, porque la Constitución está secuestrada porque es una dictadura".

"O nos comportamos como víctimas y buscamos culpables o nos hacemos responsables de nuestro futuro y damos un paso adelante y hacemos lo que nos corresponde. No somos víctimas somos sobrevivientes", concluyó el Jefe de Estado.

Con información de: Centro de comunicación.

Otras Noticias