OEA inicia auditoria de elecciones en Bolivia

Crédito: Cortesía

OEA inicia auditoria de elecciones en Bolivia 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Organización de Estados Americanos (OEA) dio inicio este jueves a la auditoria de los comisiones presidenciales de Bolivia, llevados a cabo el pasado 20 de octubre.

El equipo de la OEA está conformado por 30 especialistas y auditores especiales que analizaran los resultados de votación, que incluirá verificación de cómputos, análisis de actas, aspectos informáticos, estadísticos, entre otros.

Para ello, el cuerpo técnico del organismo sostendrá una reunión con el Tribunal Supremo Electoral (TSJ) que les brindará toda la documentación pertinente.

"Hemos invitado a la Organización de Estados Americanos, acompañados por delegados de México, Paraguay y España para que participen en la correspondiente auditoria", dijo Morales.

Este movimiento de verificación fue avalado por el Gobierno de Evo Morales, sin embargo, el sector opositor consideró este recuento como "fraudulento".

"No hay nada que ocultar", reiteró Morales a la prensa este jueves sobre la realización de esta auditoria.

"No tenemos ningún miedo porque no montamos ningún fraude", afirmó.

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Bolivia celebradas el pasado 20 de octubre dieron como ganador a Evo Morales con el 47,08% de los votos frente al candidato opositor Carlos Mesa con el 36,51%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias