Trump denunció injerencia de otras naciones en Chile

LA PRENSA de Lara | EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este jueves la injerencia de otras naciones en Chile con el objetivo de "socavar" sus instituciones, democracia y sociedad en medio de las manifestaciones que se realizan en el país hace dos semanas.

"Estados Unidos respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia y la sociedad chilena", explicó un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

El mandatario estadounidense comunicó su apoyo al Presidente Sebastián Piñera "mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional".

La Casa Blanca no especificó qué países supuestamente están interfiriendo en las protestas en Chile.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha responsabilizado de las protestas en Chile, así como de las recientes manifestaciones en Ecuador y Colombia, al Gobierno cubano y al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por último, en su llamada, Trump transmitió a Piñera "su apoyo" por la decisión de cancelar la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que estaba prevista para el 16 y 17 de noviembre.

EFE

Otras Noticias