Crédito: cortesía

Virtuoso: Para elecciones libres se requiere nuevo CNE 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Para que unas elecciones sean realmente libres y respondan a la voluntad del pueblo, se requiere un nuevo CNE" manifestó este jueves el sacerdote y también rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso.

Las declaraciones se dieron durante el encuentro nacional de Frente Amplio y la sociedad civil realizada en el Aula Magna de la UCAB con la participación del presidente interino, Juan Guaidó, y demás representantes de la oposición venezolana. 

Virtuoso aseguró que actualmente el país vive en una sociedad civil compuesta de muchas expresiones, un hecho que catalogó como "lamentable", pues indica que existe mucha desintegración y poca capacidad de articulación.

Asimismo, se refirió a la conformación del Comité de Postulaciones para el Centro Nacional Electoral (CNE) anunciado por Guaidó en el parlamento venezolan;, a la realización de elecciones "libres" con supervisión internacional y a la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Se requiere una salida constitucional y democrática a esta tragedia, eso lo estamos haciendo de la mano del presidente Juan Guaidó, y de la sociedad civil. Esa salida la estamos pariendo con sangre, sudor y lágrimas" afirmó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias