Protestas en Bolivia dejan a dos personas muertas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Las casi dos semanas de protestas en Bolivia contra los resultados electorales del país ya han dejado dos muertos, así lo confirmó el miércoles el Ministerio de Gobierno.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter el Gobierno de Evo Morales informó que dos hombres identificados como Mario Salvatierra de 55 años y Marcelo Terrazas de 41 fallecieron durante los enfrentamientos en Santa Cruz del miércoles.

Otras seis personas también resultaron heridas.

Ganador en la primera vuelta

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Bolivia celebradas el pasado 20 de octubre dieron como ganador a Evo Morales con el 47,08% de los votos frente al candidato opositor Carlos Mesa con el 36,51%.

A partir de ese momento los grupos opositores a Morales salieron a las principales calles del país a rechazar su reelección y pedir un conteo de votos pues muchos lo calificaron como un "fraude".

Esa diferencia de 10 puntos sería el golpe final de Morales para permanecer en la presidencia de Bolivia hasta el año 2025.

Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó la petición a una auditoria para supervisar todos los resultados de los comicios, su equipo técnico aceptado por el Gobierno tiene previsto presentar resultados en unos 10 ó 12 días.

Aunque el organismo promete "transparencia" en el proceso de verificación, el candidato opositor Carlos Mesa mostró una postura contraria a la OEA, pues considera que la auditoria está "pactada" con el Gobierno de Morales.

Con información de: EFE / Reuters

Ver más:
Otras Noticias