Retraso de obra tiene en alerta a Colegio Prados del Norte

Díaz/Marchán | LA PRENSA de Lara.-  Según la ingeniera Yehalimar Salones, la obra fue ejecutada por la filtración de un tubo de 24 pulgadas que surte de agua a gran parte de la zona norte, pero el mismo se encuentra a nueve metros de profundidad y la maquinaria con la que cuentan no tiene el alcance suficiente y por esta razón la obra se ha retrasado.

Salones quien se encuentra frente a la obra desde hace una semana, aseguró que ya el tubo filtrado fue ubicado, pero deben seguir rompiendo hasta tener el espacio necesario para que entre la máquina y puedan hacer la reparación, pues afirmó que en diversas oportunidades los habitantes de la localidad se habían quejado por la laguna que se formaba en las calles debido a la filtración.

Agregó que se debe tener paciencia, pues es una obra compleja para culminarla.

Están cansados

Docentes y alumnos de la U.E. Colegio Prados del Norte temen que un aguacero arrastre un cerro de barro hasta el plantel y los primeros salones y queden tapiados debido a la lentitud que tiene Hidrolara para reparar una avería en tubería que no han localizada desde principio de octubre y en cuyos trabajos abrieron un descomunal hueco frente al plantel.

La directora del plantel, Zulay Cordero, alertó el peligro que corren los 600 alumnos y 25 profesores, personal administrativo y obrero, ocasionados por una obra que no ha terminado Hidrolara y sobre la cual han hecho reclamos por escrito, pero no han recibido respuestas.

"Tememos por la integridad de nuestros muchachos al momento de cruzar la avenida por el contraflujo que existe", señaló.

Las medidas de seguridad no han sido tomadas en cuenta por Hidrolara, cuando puso una débil franja amarilla que dice no pasar, pero "está arrugada encima de la tierra que sacaron", señaló.

Otras Noticias