Maroun: Se desconocerá CNE designado por el régimen

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Piero Maroun, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, aseguró este miércoles, que 80% de los venezolanos desconocerá a un Consejo Nacional Electoral nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario dijo al Centro de Noticias Venezuela 24 que el único procedimiento legítimo lo ejecuta la Asamblea Nacional. Recordó que esta situación ocurrió el 20 de mayo de 2018, cuando reeligieron a Maduro en unas elecciones cuestionadas por la falta de garantías.

«El pueblo venezolano tiene que observar realmente qué es lo que quiere esta gente y qué es lo que queremos nosotros, que es una salida por la vía del voto», manifestó.

El parlamentario aseguró que de ser así seguirá la misma situación política en el país.

«Los venezolanos tendrán la última palabra para decidir qué va a suceder con esto y quedarse en la casa no es la opción», agregó.

Maroun también indicó que posiblemente los diputados del chavismo no se presentarán en la próxima sesión, donde se retomará la designación del Comité de Postulación.

Señaló que los ciudadanos deben exigir en la calle una salida que lleve a un cambio definitivo en el país.

Chavismo ausente

Diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico no asistieron a la sesión de este miércoles para elegir al Comité de Postulaciones Electorales, que nombrará a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Debido a la inasistencia de los parlamentarios chavistas, el diputado Alexis Paparoni pidió diferir para el próximo martes el nombramiento. La propuesta la aprobaron por unanimidad.

"Está en desacato"

Los representantes de la tolda roja alegaron que no iban a participar porque el Parlamento se encuentra en desacato desde el 16 de julio de 2016.

"Todos sus actos no tienen validez desde el punto de vista legal. Las decisiones a los efectos legales no tienen validez. Estamos aquí como un foro político, pero al final no tenemos la potestad de actuar legalmente", dijo el diputado Jesús Montilla.

El constituyentista Francisco Torrealba, por su parte, dijo que si el Parlamento no sale del supuesto desacato, será el Tribunal Supremo de Justicia el órgano que se encargue de la conformación del nuevo Poder Electoral.

Fuente informativa: El Nacional Web.

Otras Noticias
Nacionales

Profesores reciben ánimos en redes sociales 

| comentarios

Nacionales

Amosoro a Ramírez: Devuelve todo lo que robaste

| comentarios