Crédito: Cortesía

La ONU y la OEA rechazan masacre de indígenas en Colombia

EFE | LA PRENSA de Lara.- Las misiones de Verificación de la ONU y de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos, repudiaron este martes la masacre perpetrada al parecer por disidentes de las FARC en la que murieron cinco indígenas y seis más resultaron heridos en el departamento del Cauca.

El jefe de la Misión Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, condenó "los graves hechos ocurridos en Cauca, que se suman a preocupante situación del departamento".

"La Misión se solidariza con la comunidad Nasa, sus autoridades y la guardia indígena. Las garantías de seguridad para las comunidades son esenciales para consolidar la paz", agregó Ruiz en Twitter.

Entre tanto, la misión pidió a las autoridades que se coordinen para garantizar la seguridad de las comunidades del Cauca, donde siguen en operación disidentes que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Gobierno en noviembre de 2016, así como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes.

"La Misión hace un urgente llamado a la institucionalidad competente para coordinar con las autoridades indígenas los recursos necesarios que garanticen la seguridad de sus comunidades y liderazgos", detalló la MAPP/OEA en un comunicado.

"Frente a lamentables hechos ocurridos en el Cauca, he dado instrucción al Ministerio del Interior de realizar mañana un Comité Especial de Derechos Humanos con la Gobernación y las organizaciones indígenas. Todo nuestro compromiso con las comunidades ancestrales del departamento", apostilló Duque en Twitter.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias