Chile ya no será sede de cumbres Apec y COP 25

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La tensa situación en Chile sigue vigente este miércoles, hasta hoy los 10 días de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera ha dejado 20 fallecidos y muchas denuncias por abuso de autoridad.

De acuerdo con el balance oficial del Gobierno chileno hay 20 muertos por protestas; 6 de ellos son extranjeros y 5 de los casos fueron supuestamente ocasionados por funcionarios de seguridad del país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) registró al menos 3.535 detenciones en todo el país, además de 1.132 civiles heridos; 595 de ellos con heridas por disparos.

Todo este escenario obligó al presidente, Sebastián Piñera, anunciar que Chile ya no será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019.

"Nuestro gobierno y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de Apec y tampoco la cumbre de la COP. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que los problemas de esta decisión significara para ambas cumbres", dijo Piñera hoy a los medios.

Con información de: La Tercera / Noticias RCN

Otras Noticias