La OEA y Bolivia acuerdan auditoria vinculante tras elecciones

Crédito: Cortesía

La OEA y Bolivia acuerdan auditoria "vinculante" tras elecciones

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Bolivia y la Organización de Estados Americanos acordaron este miércoles realizar una auditoria "vinculante" sobre el proceso electoral, así lo dijo el canciller boliviano, Diego Pary.

"Hemos concluido los trabajos de coordinación, hemos concluido los acuerdos a ser firmados entre Bolivia y la Organización de Estados Americanos para que se pueda realizar la auditoría integral a las elecciones generales del 20 de octubre", comentó Pary.

Además, el canciller también acotó que Bolivia invitó a países como España, México y Paraguay en la participación de este proceso, reseña El Clarín.

                Lea también: Evo Morales: "Hagan auditoría, no tengo nada que ocultar"

La OEA prevé tener el acceso necesario para verificar las actas de votación, el acceso a instalaciones y estadísticas del proceso electoral que había arrojado como ganador en primera vuelta a Evo Morales con 47,08% de los votos.

Por su parte, el candidato opositor Carlos Mesa tuvo un 36,51% de los votos. A partir de ese momento surgieron en Bolivia una ola de manifestaciones en rechazo a la posible reelección de Morales.

Cuando la auditoría finaliza, su informe será entregado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien hará la entrega oficial de documento al Gobierno de Bolivia. 

Con información de: El Clarín

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias