Enfermeras irán a paro nacional por 24 horas este #30Oct

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Tras la jornada de protestas el pasado 25 de octubre, el gremio de enfermería anunció que se irán a paro nacional por 24 horas este miércoles 30 de octubre.

La información fue anunciada durante la movilización de enfermos hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También indicaron que solo atenderán emergencias y áreas críticas como salas de partos y terapias intensivas.

"Queremos una Venezuela donde no seamos perseguidos por pensar diferente, donde no tengamos temor por elevar nuestra voz de protesta. Sin embargo, le quiero decir a Nicolás Maduro que el gremio de enfermería no tiene miedo", aseveró la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

En tal sentido, Contreras, exhortó a los demás gremios de especialistas unirse a las protestas de los enfermeros. "Ratificamos nuestro compromiso por Venezuela, con nuestros pacientes, pero queremos que Venezuela ratifique su compromiso con estos servidores públicos que hoy van a trabajar muertos de hambre porque el salario no nos permite acceder ni siquiera a tres rubros de la cesta básica". Asimismo, indicó que la lucha no solo es de los profesionales activos sino también de los jubilados que con más de 30 años de servicio, solo cobran 150 mil bolívares. 

Asegura, que el paro técnico de los servicios de salud es resultado a la escasez de insumos, por lo que no están dispuestos a "continuar en la catástrofe humanitaria" en la que se ha transformado el ejercicio profesional.

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Mujer dio a luz en una calle de Puerto La Cruz

| comentarios