Gremios en Lara no bajarán la guardia

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los gremios afiliados a la CTV Lara, eléctricos, telecomunicaciones, salud y empleados de la Gobernación del estado Lara, continuarán con las acciones de calle para exigir un salario digno y el cumplimiento de las firmas de los contratos colectivos, a pesar que la coalición sindical del Magisterio haya abierto un compás de espera esta semana para que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, les ofrezca garantías para finiquitar las conversaciones de la convención colectiva.

Los dirigentes gremiales coincidieron en que no bajarán la guardia y seguirán en las calles como la que está prevista para este miércoles, cuando el sector salud llamó a otras acciones reivindicativas.

Según José Mendoza, dirigente cantevista, su lucha persistirá hasta que la empresa estatal resuelva la problemática laboral y seguirán en solidaridad con los docentes.

La CTV, con su portavoz Héctor Contreras, considera que los liderazgos asumen con responsabilidad esta lucha para lograr sus conquistas laborales.

Alberto Mendoza, dirigente de Corpoelec, instó a los gremios a no creer en falsas promesas y no desmayar en la lucha de calle; y el Sindicato de Empleados Públicos, instó a seguir las protestas.

Otras Noticias