Borges: Maduro y Cuba buscan desestabilizar la región

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones extranjeras de Venezuela designado por Juan Guaidó aseguró que es necesario alertar a América Latina sobre la presunta idea de los gobiernos de Cuba y Venezuela de desestabilizar a los países de la región.

El político ofreció declaraciones en el marco de su visita a Estados Unidos, donde tiene planeado sostener varias reuniones para exponer la situación de Venezuela.

Según Borges todos los acontecimientos que se han venido suscitando en varios países de Latinoamérica tienen un solo foco, el cual según comenta es el Foro de Sao Paulo.

El también diputado continuó aseverando que Nicolás Maduro y el gobierno cubano tienen como fin la destrucción de la democracia y la desestabilización en los países de la región.

"América Latina tiene que tomarse enserio lo que significa el plan que existe por parte de Cuba" denunció, añadiendo que aunque en Venezuela no hay comida ni medicinas, si hay dinero para financiar grupos que destruyen el bienestar de naciones cercanas.

Asimismo, comentó la solución planteada por Juan Guaidó que establece el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres es la mejor forma de lograr que haya un cambio político en el país.

La estadía de Borges en el país norteamericano será de tres días y asistir a diversas reuniones, incluyendo una en la Casa Blanca.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias