Diputada alerta que UBCh atenta contra derechos de docentes

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "Quieren sustituir a los docentes con personas que no están preparadas, que no cumplen con los requisitos mínimos pedagógicos para impartir clases y preparar los jóvenes del futuro del país" así lo dijo la diputada a la Asamblea Nacional Bolivia Suárez, al señalar que el gobierno nacional se encuentra violando los derechos humanos de los docentes tras la persecución de la que han sido víctimas, además de la sustitución de cargos por miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

La diputada indicó que los casos se han agravado en los estados Lara, Yaracuy y Zulia luego de que los profesionales de la educación participaran en el paro de 48 horas de la semana pasada. 

"Tenemos más de 600 casos de suspensiones de sueldos, que llaman suspensiones preventivas, en contra de los docentes que se atreven a protestar. Las UBCh han entrado a las instituciones educativas de los 12 municipios del Estado Yaracuy acompañados por alcaldes y concejales a sacar a los docentes. Esta es una violación de los derechos laborales, humanos y sociales" manifestó.

Nayrobi Ávila, miembro de la coalición sindical de Yaracuy culpó al gobernador de la entidad, Julio César León y al jefe de la zona educativa, Ana Rodríguez, de preparar los casos en las escuelas para sustituir a los maestros y suspenderles los sueldos.

Otras Noticias