Hospital oncológico en Caracas suspende quimioterapias

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La crisis que atraviesa Venezuela se ha hecho sentir en cada uno de los sectores que conforman el país, siendo el ámbito de salud uno de los más afectados, y con él, pacientes que tratan de sobrellevar la situación padeciendo enfermedades y sufriendo la rutina de conseguir sus tratamientos para enfrentarlas. 

Tal es el caso del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, ubicado en la capital del país, donde fueron suspendidas las quimioterapias en el centro asistencial, con esto, alrededor de 40 niños que las recibían se encuentran en riesgo al ver paralizados sus tratamientos. 

Además de los insumos médicos, en el hospital la infraestructura no es la adecuada, por la falta de aire acondicionado los menores no pueden recibir quimios. "El cáncer no espera" expresa una de las madres de un paciente oncológico. 

La voz de América, publicó un video, donde se muestran a madres e hijos denunciando el problema, solicitando ayuda al gobierno nacional para poder vencer el cáncer. 

Los familiares de los pacientes señalaron que continuarán protestando hasta conseguir la ayuda pertinente para los pacientes.

Otras Noticias