Borges sostendrá encuentros con diplomacia de EE.UU.

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, llevará pruebas a Estados Unidos sobre la presunta injerencia de Venezuela y Cuba en los movimientos de América Latina.

Serán tres días de encuentros, hoy será en el Departamento de Estados de EE.UU. también se presentarán en Senado, Congreso, Cámara de Representantes y la Casa Blanca, detalló Borges a los medios.

Según el diplomático, se trata de una investigación sobre la influencia del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de Cuba en intentos para desestabilizar otras naciones, tal es el caso de Ecuador y Chile.

"América Latina tiene que tomar en serio el plan que existe, en especial por Cuba que se aprovecha del dinero venezolano para financiar grupos desestabilizadores en la región", dijo Borges.

"El tema de traer pruebas, que las existen, no puede ser más fuerte que las propias declaraciones de Maduro o Diosdado Cabello, que abiertamente dicen que trabajan por desestabilizar la región", afirmó Borges.

Esta presunta injerencia de Maduro ante la ola de protestas en países de Latinoamérica surgen tras la celebración del Foro de Sao Paulo en Venezuela en julio.

"El plan, tal como lo hicimos, se está cumpliendo. Me entienden el plan está en pleno desarrollo. Victorioso Todos los objetivos que establecimos en el Foro de São Paulo se están cumpliendo uno por uno", ralató Maduro meses después en una actividad de las comunas.

Lea también: Culpan a Venezuela por protestas en Chile y Ecuador

Otras Noticias