Stanlin: AN nombrará comité para reestructuración del CNE

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stanlin González, reiteró que el único órgano competente para la reestructuración y designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es el parlamento venezolano. 

"El Consejo Nacional Electoral es competencia de la Asamblea Nacional y es indudable que este país necesita un nuevo CNE, ningún venezolano confía en esa institución", afirmó González, informando que el Poder Legislativo nombrará un comité de postulaciones para elegir una nueva directiva. 

El parlamentario expuso que la bancada oficialista solicitaría una modificación en el Orden del Día por las elecciones en Bolivia y Argentina, a lo que respondió, "quieren celebrar elecciones en otros países y aquí no quieren hacer elecciones". 

"Para hacer elecciones debe conformarse un nuevo CNE y eso es competencia de la Asamblea Nacional", señaló.

En horas de la mañana se dio a conocer que la diputada, Nora Bracho, solicitó un cambio en la agencia del orden del día para incluir la discusión para la conformación del comité de postulaciones y así designar los nuevos rectores del CNE. Desde entonces diferentes representantes de la oposición se han manifestado en respuesta a este nuevo punto. 

El dirigente político, Freddy Guevara, se refirió al anuncio como una "buena movida", pues asegura que se trata de una ofensiva política institucional que adelanta todo para que "la transición dure lo menos posible y torpedea la jugada del régimen", que según él se trata de declarar omisión legislativa para nombrar a un falso CNE.

Por su parte, el constituyentista y presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisto Torrealba, apuntó que "si el poder legislativo sale del desacato, podemos hacerlo. O por vía de omisión legislativa a través del Tribunal Supremo de Justicia si no lo hace". 

El oficialista aseguró que es posible dejar plasmadas las condiciones y garantías para cumplir con los requerimientos de las partes de ambos partidos políticos, para así evitar excusas al participar en las elecciones parlamentarias del 2020. 

Otras Noticias
Nacionales

Iván Freites: Gasolina importada se va a Cuba

| comentarios

Nacionales

Escasez de gasolina comienza a sentirse en Caracas

| comentarios