Zona Educativa amenaza con sanción a colegio AVEC en Lara

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Realizaban acto cívico y recibieron amenazas de representantes de la Zona Educativa. En el colegio Padre Machado de Barquisimeto, docentes y representantes salieron a celebrar los 74 años de la Asociación Venezolana de Educación Católicas (AVEC), y a resaltar el trabajo de los ?profesores que a pesar de la crisis económica se mantienen en las aulas de clases, sin embargo, representantes de la Zona amenazaron con abrir expediente pues alegaban que se estaban vulnerando los derechos de los infantes.

Carmen Terán, docente de la institución explicó que no se trataba de una protestas por sueldos dignos, sino de la conmemoración de los 74 años de la asociación "no había suspensión de clases, los niños estaban en receso, nos parece fuera de lugar la intimidación por que la actividad era cívica" indicó.

A la institución ubicada en la avenida Lara asistió el supervisor de circuito y amenazó a los docentes con llevar a la Fiscalia de menores. Terán precisó que a pesar de la amenaza no pueden ignorar la critica situación que actualmente también viven los profesionales de la educación en las instituciones católicas. "la situación no se puede ocultar, la educación está en un momento grave, Nosotros no nos unimos a paro porque creemos en la educación está la salida, pero no por eso vamos a dejar de decir que es grave lo que vivimos y que el salario solo rinde para pasajes" dijo.

En horas del medio día representantes de la institución tendrán un encuentro con miembros de la Zona Educativa en Lara.

Con información de Ana Uzcátegui

Otras Noticias