Colombia solicita más apoyo para atender crisis migratoria

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- De manera formal el Gobierno de Colombia elevó una solicitud ante la comunidad internacional para obtener más recursos económicos que permitan hacer frente a la crisis migratoria en su nación.

En Colombia hay alrededor de un millón y medio de venezolanos como residentes y según lo expresado por el gerente de Fronteras de ese país, Felipe Muñoz, su interés aún es mantener una política de atención a los criollos.

"Queremos seguir avanzando con la ayuda de la cooperación internacional, y aprovecho para agradecer todos los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas, de las ONG, de la Iglesia Católica y de la sociedad civil, pero necesitamos más; la decisión del Gobierno es seguir en esta vía de brazos abiertos", manifestó Muñoz.

Las declaraciones de la autoridad colombiana fueron durante la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada en Bruselas, Bélgica, reseñó La FM.

Números van hacia arriba

De acuerdo con datos de Migración Colombia los venezolanos que llegan al país vecino se están radicando en las capitales del país.

Bogotá lidera la lista con alrededor de 357 mil venezolanos registrado, le siguen Cúcuta con 93.461, Barraquilla con 86.918 y Medellín con 86.201. Reseña La FM.

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias