Lara sin BCG-Tratamiento para prevenir tuberculosis escasea

Crédito: Archivo

Lara sin BCG:Tratamiento para prevenir tuberculosis escasea

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - Por tercera vez en lo que va de año el estado Lara se quedó sin la vacuna del Bacillus de Calmette y Guérin (BCG). El tratamiento biológico que sirve para prevenir enfermedades como la tuberculosis escasea en los hospitales de la región desde hace una semana.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, denuncia que hasta ahora son al menos 245 niños los que han dejado de ser vacunados en los centros públicos. "Esto es una falta de respeto para los venezolanos. No es posible que la primera vacuna que es colocada a los niños en las mismas maternidades no se encuentre. Esto es una falta de respeto", decía.

Rivas sostiene que el derecho a la salud no se le respeta a los niños en el estado, pues considera que vacunar por medio de operativos no es velar por el desarrollo de los infantes. "El esquema de inmunización inicial se vulnera. Eso es algo que tenemos que corregir", sostiene.

Lo que más preocupa a las autoridades regionales es que la BCG no es la única vacuna que escasea en los centros públicos del estado, pues la Pentavalente y la trivalente tampoco se deja ver en los hospitales. "Los niños están totalmente indefensos. La situación es caótica", concluye el especialista.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias