Colegios AVEC exigirán aumentos salariales 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Aunque los educadores del sector público decidieron frenar las protestas esperando respuestas del gobierno, en las instituciones de educación católica decidieron comenzar los reclamos con actividades respaldadas por padres y representantes, y hoy en los 69 colegios que conforman la Asociación Venezolana de Educación Católica en Lara (AVEC), iniciarán acciones para exigir aumento salarial.

"No suspenderemos clases, realizaremos actividades cívicas. En todos los planteles católicos luego de cantar el himno nacional, a las siete de la mañana, se leerá un comunicado, para dar cuenta de las necesidades que tenemos los trabajadores de educación, que nos mantenemos laborando por vocación. Luego en horas del mediodía en cada plantel se realizarán protestas con pancartas solicitando mejores condiciones laborales, es necesario visibilizar que los colegios católicos también nos vemos afectados por la crisis", contó Carmen Terán coordinadora de la Avec en la entidad.

La representante gremial relató que producto de los bajos salarios del sector, 280 profesores han renunciado de julio a la fecha, cifra que representa el 40% de los profesores de Lara que laboraban en la educación católica de un total de 700 que había en enero de este año. 65 de estas instituciones dependen de los recursos que apruebe el gobierno para cancelar nóminas.

Otras Noticias