Cabello: Se respiran aires de libertad en la región

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello se pronunció en relación a la victoria de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina.

El considerado número dos del chavismo expuso que en la región se sientes "aires de libertad" que afirma en algún momento se extenderán hacia Europa y Estados Unidos.

Cabello mencionó que en EE.UU. existen niveles de pobreza que afecta a 43 millones de ciudadanos, por lo que prevé que en algún momento esas personas se alcen en defensa de sus derechos.

"tenemos nuevo Presidente, donde la brisa de Perón, de Néstor Kirchner se siente. Un pueblo que salió a cambiar el destino de ese país" expresó.

Por otra parte, informó que en los próximos días llegarán a Venezuela visitantes de 20 paises en el marco del Foro de Sao Paulo.

El miembro de la dirección nacional manifestó que este encuentro internacional se realizará en medio de un momento histórico en América Latina, donde los pueblos del mundo se levantan contra las políticas neoliberales.

Con respecto a la ola de manifestaciones en varios países de la región, el político aseguró que no se debe comparar tales situaciones con las que se registran en Venezuela pues en Venezuela manifiesta la "burguesía" apegada a los interesas de Estados Unidos, mientras que en esas naciones los hace "el pueblo".

"Al final de toda esta historia, de los pueblos que se levantan, la certeza es que nosotros venceremos. No tengan duda" sentenció.

Otras Noticias