AN crea aplicación para contabilizar delitos contra la mujer

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, junto con la ONG Transparencia Venezuela, crearon una aplicación que sirve para denunciar y contabilizar los delitos contra la mujer.

"Esta alianza con Transparencia Venezuela pretende recavar el mayor número de información posible e insertar a estas víctimas en una red de ONG que puedan permitirles sanar", aseguró la diputada Manuela Bolívar.

No Más Guiso es la aplicación que pretende ayudar y contabilizar a mujeres que son víctimas de violencia de género. Mediante la herramienta se podrá aportar mecanismos a las afectadas para que puedan superar el trauma.

Bolívar enfatizó que las mujeres son víctimas de la trata de personas y de la explotación laboral. Aseguró que estos temas no son tratados en Venezuela.

La diputada expuso que las mujeres que no tengan acceso a internet, aún así pueden denunciar sus casos de maltrato a través de una línea telefónica.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entre 2018 y 2019 reportó más de 500 casos de feminicidio.

Por su parte, Mercedes De Freitas, presidenta de Transparencia Venezuela señaló la importancia de la aplicación. Reafirmó que en el país no se recaba información sobre estos casos.

"La opacidad es uno de los grandes retos que como sociedad debemos superar y lo tenemos que hacer desde la sociedad porque el Estado no está respondiendo", aseguró.

Otras Noticias