Trujillo: Crisis venezolana es consecuencia de Maduro

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "La crisis multidimensional que en este momento vive Venezuela es consecuencia (...) de las atroces acciones del régimen dictatorial de Maduro. De manera que, por supuesto, el volumen de migrantes va a continuar aumentando", expresó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Trujillo se encuentra en Bruselas, participando en la conferencia internacional de solidaridad sobre la crisis migratoria, la cual está presidida por la Unión Europea y la ONU

El canciller ratificó que la crisis venezolana es una de las más grandes del mundo, siendo en número la segunda, luego de la crisis de Siria. De esa manera, solicitó más ayuda internacional ante "requerimientos tremendos" para brindar ayuda en cuanto a salud, educación y cuidados para menores. 

"Todos los días aumenta el número de migrantes, todos los días es mayor el requerimiento de atención en distintos sectores y por supuesto todos los días crece el volumen de recursos que se requieren para atender esas demandas legítimas" señaló. 

Otras Noticias