Equipo de Guaidó prevé demandar nulidad de bono PDVSA 2020

Reuters | LA PRENSA de Lara.- Un equipo de asesores designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, prevé presentar el martes una demanda de nulidad del bono PDVSA 2020 ante un tribunal de Nueva York, dijeron dos fuentes conocedoras de la decisión.

La estrategia legal en la que trabajan desde hace días busca proteger a Citgo, un refinador que la oposición controla en Estados Unidos, de cualquier embargo de los tenedores del bono PDVSA 2020 que el lunes aguardaban un pago de 900 millones de dólares en capital e intereses.

E en un comunicado divulgado el lunes los asesores adelantaron que se "ejercerán acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los bonos al 2020", sin dar más detalles.

La semana pasada el Gobierno de Estados Unidos congeló hasta el 22 de enero del 2020 cualquier acción que intenten los tenedores de ese título contra Citgo, una vez que la mitad de sus acciones sirven de garantía del PDVSA 2020.

 "El argumento legal que se está usando es que la emisión del bono PDVSA 2020 es inválida al haber puesto en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar autorización a la Asamblea Nacional", dijo una de las fuentes.

Con información de: Reuters

Otras Noticias