Fapuv: Venezuela está a las puertas de una huelga general

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "El sector universitario se declara en rebeldía" así lo anunció Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, quien precisó que el sector educativo en todas sus escalas está sufriendo una involución que a su juicio es propiciada por el gobierno de Nicolás Maduro, lo que considera pudiera llevar a un huelga general.

"El sector educativo de media, básica y universitaria están sufriendo una involución por culpa de un régimen que violenta derecho de los trabajadores. Estamos a las puertas de otra huelga general si no se producen los cambios políticos y sociales que los trabajadores de los diferentes sectores estamos exigiendo" dijo durante una rueda de prensa en Caracas.

Aseguró que tanto el sector docente, como demás gremios en el país están "cansados" de ser ignorados "es imposible soportar el desconocimiento y el intento del régimen de destrozar la autonomía universitaria. En conjunto con el magisterio declaramos que nos estamos rebelando para defender y salvar la educación" insistió

A su juicio el deterioro en que se encuentran las universidades, liceos y escuelas está ligado a la "corrupción" en el gobierno nacional  "el país esta siendo destruido progresivamente por un régimen que busca enriquecerse  a través de la corrupción, quedándose con los recursos del país. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias